Investigadores japoneses crean nuevo fármaco para prevenir efectos del glaucoma

imagen de archivo

La Habana, 19 abr (RHC) Científicos de la Universidad japonesa de Kioto desarrollaron un nuevo fármaco experimental que puede prevenir la degeneración del nervio óptico y, por tanto, la pérdida de visión a causa de glaucoma.

Los investigadores explicaron en un artículo publicado en la revista Heliyon que los compuestos ralentizan la progresión de la enfermedad y prolongan la visión normal, o casi normal, en personas con glaucoma.

El nuevo fármaco, denominado KUS,  fue probado en tres especies diferentes de ratones, en los cuales evitaron la progresión de la enfermedad, aunque todavía no se ha usado en humanos.

KUS ofrece una protección neuronal en el glaucoma y en el futuro podrá usarse para el tratamiento de otras enfermedades neurodegenerativas, afirmaron los científicos japoneses.

El experimento no se ha usado en seres humanos. Los investigadores pretenden tenerlo listo en menos de tres años para ensayos clínicos en pacientes con glaucoma.

Editado por Maydenys Rodríguez