Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Cuba: Díaz-Canel abogó por gestión diferente de los medios de información

Imagen de archivo

Imagen de archivo

Camagüey, Cuba, 9 mar (RHC) El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros comentó este 9 de marzo en la oriental ciudad de Camagüey que la búsqueda de una gestión diferente de los medios de información para generar y multiplicar contenidos propios constituye un reto emancipador.

Díaz-Canel intercambió con la prensa del territorio a la que recordó que el montaje de una plataforma de restauración capitalista neoliberal se ha incrementado a partir del restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

"Las redes sociales constituyen el principal escenario para construir mentiras y apelar a la desmemoria, en ocasiones mediante atractivos productos audiovisuales, lo cual deviene desafío para propiciar debates desde los ámbitos de la comunicación social, la cultura, la ideología y la ética", apuntó.

El alto dirigente político enfatizó que esas plataformas digitales son una de las vías preferidas por los jóvenes para informarse, "por tanto los medios de comunicación masiva en el país deben seducir más a partir de publicaciones ajustadas a sus intereses y a los valores defendidos por la Revolución cubana", acotó.

En Camagüey, Díaz-Canel también evaluó las acciones para prevenir y enfrentar las enfermedades provocadas por el mosquito Aedes aegypti, entre ellas el Zika, cuyo tercer caso reportado en Cuba es de esta provincia, y hasta el momento se mantiene asintomático.

Igualmente visitó entidades económicas y sociales del territorio, como el banco de semillas de plantas proteicas de alimento animal, en el municipio de Guáimaro; el Central Siboney, en Sibanicú, y el organopónico Tínima, en la ciudad cabecera, unidad donde se cosechan y comercializan vegetales y hortalizas, informa la Agencia Cubana de Noticias.

El Primer Vicepresidente cubano recorrió el Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, remodelado recientemente, y la Universidad de Camagüey, donde conoció sobre la integración de los centros de educación superior, y la participación de los estudiantes universitarios en tareas de impacto de la provincia.

 

Editado por Martha Ríos
Comentarios
Deja un comentario
  • Intelectuales cubanos rinden homenaje a Jesús Menéndez en el aniversario 70 de su asesinato
  • Esteban Lazo asiste a la sesión extraordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Arroyo Naranjo
  • Un domingo especial para los cubanos y su sistema de gobierno
  • Prosiguen elecciones generales en Cuba
  • Líder obrero entre los candidatos a diputados al órgano supremo del poder del Estado
  • Crece economía mundial, pero solo para los ricos
Contador de Visitas

4246793

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4612
  • Hoy: 892
  • En Línea: 106
  • Total: 4246793