Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Realizan asamblea provincial del Partido Comunista de Cuba en Artemisa

Artemisa, 2 nov (RHC) La actividad agropecuaria, fundamental para garantízar alimentos a los pobladores de La Habana y Artemisa, fue analizada en este territorio, durante la asamblea provincial del Partido Comunista de Cuba, presidida por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario de esa organización.

Esta es la segunda asamblea provincial partidista que se desarrolla en Cuba.  La primera fue en Pinar del Río.

 Participaron también en la reunión los miembros del Buró Político Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros, y Salvador Valdés Mesa, Vicetitular del Consejo de Estado.       

Tomás Rodríguez, director del Grupo Empresarial de la Agricultura en la demarcación, precisó la existencia en los campos de la producción necesaria para cubrir la demanda de los meses de noviembre y diciembre, y que los cultivos sembrados se corresponden  con los planes previstos para la distribución del primer trimestre de 2016. 

Renglones como el frijol para sustituir importaciones, cultivos varios y producción de leche, gozan de buena salud en la provincia, precisó el directivo,  no así la entrega de carne de resal balance nacional que ve limitada sus potencialidades, pues los mataderos convenidos no  han podido asumir la cantidad de animales disponibles en el territorio, refiere la Ain.

 Con dos años de puesta en marcha el programa arrocero ve afectado su desarrollo, sobre todo en las localidades de Caimito, Bauta y San Antonio de los Baños, alimentados por la Cuenca Hidrográfica Ariguanabo, fuente de abasto de agua que se mantiene por debajo de los  niveles permisibles, dijo.

 Sobre la actividad azucarera, Machado Ventura, también Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se refirió a aspectos que impiden el rápido crecimiento de la industria, tal es el caso de los bajos rendimientos, el mal aprovechamiento de la norma potencial de molida y el tiempo perdido por disímiles causas.

  Renglón de gran importancia lo constituye también en Artemisa el tabaco, con una empresa de acopio y beneficio que hace crecer sus indicadores de manera estable, aunque los estimados en los porcentajes de capa para la exportación indican números inferiores a lo planificado, dado en lo fundamental por problemas organizacionales en las UBPC destinadas a la siembra del cultivo.

 Gran debate generó entre los delegados las medidas tomadas para frenar actividades de delito, corrupción e ilegalidades que lamentablemente requirieron de un accionar drástico en las administraciones municipales de Güira de Melena, Mariel y San Antonio de los Baños.

El miembro del Comité Central del PCC, José Antonio Valeriano Fariñas fue ratificado primer secretario en Artemisa.

 

Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • Violando derechos humanos
  • Postales de América 11-12-17
  • Crónica del Milenio 11-12-17
  • Indispensable mayor acción planetaria ambiental
  • Concluyó en La Habana Tercera Feria Nacional Porcina
  • Concluye en La Habana reunión ejecutiva del Frente Continental de Organizaciones Comunales
Contador de Visitas

4084687

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4242
  • Hoy: 1964
  • En Línea: 209
  • Total: 4084687