Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Celebrarán este 16 de octubre Día Mundial de la alimentación

Este 16 de octubre a es el día mundial de la alimentación

Este 16 de octubre a es el día mundial de la alimentación

Por Lorenzo Oquendo

La Habana, 7 oct (RHC) Este 16 de octubre a es el día mundial de la alimentación instituido por la Organización de Naciones Unidas con el objetivo de alertar sobre el hambre que aún padece el planeta.

De acuerdo con las comprobaciones y estadísticas la falta de nutrición se concentra universalmente en más de 800 millones de personas, además de permanecer mil millones atrapadas en la pobreza extrema.

Esa celebración coincide con el aniversario 70 de fundada la Organización de Naciones Unidas para Agricultura y Alimentación (FAO) en 1945 con la integración de 42 países.

Thodor Friedrich representante en Cuba de esa sede internacional expresó que 72 de los 129 países asesorados por la FAO lograron los objetivos del desarrollo del milenio establecido, especialmente la reducción a la mitad de de la proporción de personas hambrientas desde el año 2000.

Agregó que América Latina es el único continente con ese significativo resultado y también las metas que se establecieron en la cumbre mundial de alimentación .

Explicó que en Cuba la FAO instrumentó proyectos alimenticios valorados en más de 60 millones de dólares objetivo que se tramitó además de otras tareas mediante la oficina de esa organización en Cuba a partir de 1968 como sede diplomática para las funciones correspondientes en la nación caribeña.

Precisó que en el país se concluyeron varios proyectos de trabajo para institutos de investigaciones agrarias, alimenticias, pesqueras, pastos y forrajes, junto con otras acciones que aún mantienen efectivas relaciones de colaboración con la FAO.

El representante en Cuba de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Theodor Friedrich, elogió en los esfuerzos de la Isla por garantizar la seguridad alimentaria.

El experto destacó el papel del estado cubano en la aplicación de políticas y programas sociales, durante una conferencia de prensa realizada este miércoles a propósito de celebrarse este 16 de octubre el Día Mundial de la Alimentación.

En su intervención resaltó la atención priorizada de las personas de la tercera edad y a los escolares.

Recordó que Cuba fue una de las pocas naciones en el mundo que cumplió con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, encaminado a reducir a la mitad el número de personas desnutridas antes de 2015.

El representante de la FAO en La Habana manifestó que ahora se impone trabajar en la sostenibilidad alimentaria, una ardua tarea que requiere del empeño de todos y la concentración de acciones para enfrentar las consecuencias del cambio climático.

Friedrich informó que su organismo implementa proyectos de colaboración con la Mayor de las Antillas encaminados a potenciar la producción porcina y la rehabilitación de suelos degradados por la salinidad, y la inocuidad de los alimentos, entre otros.

Cuba puede incrementar su producción de alimentos en un período de tiempo relativamente corto si aplica la agricultura de conservación, para lo cual cuenta con un alto potencial de recursos humanos, señaló Friedrich.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Postales de América 24-11-17
  • Entre Cubanos 24-11-17
  • Recibe Cuba nuevas locomotoras ferroviarias de Rusia
  • Día Mundial del Niño
  • Alfabetización tecnológica
  • Festival de cine en La Habana
Contador de Visitas

4006141

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4687
  • Hoy: 3061
  • En Línea: 246
  • Total: 4006141