Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Concluyó en La Habana encuentro de organizaciones que integran personas con discapacidad física

Por Lorenzo Oquendo

La Habana, 3 abr (RHC) El tercer encuentro de organiaciones Latinoamericanas y del Caribe que integran personas con discapacidad física concluyó en La Habana después de tres días de sesiones dedicadas a proyecciones, ideas, acuerdos y reflexiones sobre diversos aspectos relacionados con los discapacitados.

Durante este encuentro se realizó la primera reunión regional con representantes de México, Centroamérica y el Caribe mediante intercambio de experiencias que posibilitan identificar debilidades en el funcionamiento de estas asociaciones.

Igualmente se especificaron los objetivos estratégicos hasta el 2016 en la región Latinoamericana y caribeña, además de fortalecer el funcionamiento orgánico de las asociaciones de personas con discapacidad física.

Mabel Ballesteros presidenta de la Asociación de Limitados Fisicos Motores (ACLIM) en Cuba expresó que representantes de 10 asociaciones de la región expusieron experiencias del trabajo que realizan para el fortalecimiento de organizaciones para personas con discapacidad física y ampliar el sistema de capacitación de los asociados.

Anunció que realizan los preparativos para efectuar un encuentro de mujeres con discapacidad física de la región latinoamericana y caribeña destinado a  debatir aspectos de género, asunto muy significativo en el orden social.

Alma Nubia Baltudano de Nicaragüa intervenio en el encuentro donde opinó que son las propias personas con discapacidad las propiciadoras de propuestas y decisiones ante gobiernos de la región para lograr objetivos fundamentales que deben efectuar las asociaciones.

Dijo que estas personas con irregularidades físicas ganaron espacios de acciones con autoridad comprometida para  encuentros y convenciones dende se debaten temas de correspondencia y requerimiento para estas asociaciones de personas con discapàcidad física.

El encuentro sesionó durante varios dias en el Palacio de Convenoiones de La Habana con representantes de América Latina y el Caribem, quiénes destacaron las tareas de Cuba en esa  labor social.         

 

Editado por Bárbara Gómez
Comentarios
avatar
Valeria Demichelli dijo:

Buenos días. Yo soy Lic. en Relaciones Públicas y trabajo en la Fundación argentina Chicombú, encargada de la plena participación e inclusión de personas con capacidades diferentes. Las directoras de la fundación, Mara Porral y Rosana Massi, han estado personalmente dando una charla en la radio en año pasado, y quisiera tener el agrado de ubicar la nota de aquel momento para poder difundirla en el portal web de nuestra fundación en Argentina. Asimismo, poder mantener el contacto con ustedes para difundir en mi país la charlas y notas relativas a la salud y la discapacidad desde el abordaje de distintas organizaciones. Hace dos meses, estuve en la ciudad de la Habana, pero no pude visitar la radio, y el la próxima visita, quisiera conocerla, ya que tanto a mi como a las directoras de la fundación nos han recibido muy gratamente en su país. Espero que estemos en próximo contacto. Saludos cordiales. Valeria Demichelli - Relaciones institucionales,Fundación CHICOMBÚ.

Deja un comentario
  • Postales de América 24-11-17
  • Entre Cubanos 24-11-17
  • Recibe Cuba nuevas locomotoras ferroviarias de Rusia
  • Día Mundial del Niño
  • Alfabetización tecnológica
  • Festival de cine en La Habana
Contador de Visitas

4006172

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4687
  • Hoy: 3092
  • En Línea: 195
  • Total: 4006172