Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Cuba: Quintas Solá constata recuperación de viviendas en Ciego de Ávila

El también Viceministro de las FAR conoció el empuje de los avileños para recuperarse de los daños ocasionados por el huracán Irma. Foto: Archivo

 El también Viceministro de las FAR conoció el empuje de los avileños para recuperarse de los daños ocasionados por el huracán Irma. Foto: Archivo

La Habana, 6 dic (RHC) El General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, jefe del Consejo de Defensa de la Región Estratégica Central, destacó este 6 de diciembre, en la central provincia cubana de Ciego de Ávila, la recuperación del 22 por ciento del total de las viviendas afectadas por el paso del huracán Irma a principios de septiembre pasado.

Durante un encuentro en la capital avileña acerca de las casas perjudicadas por el meteoro, el también Viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) conoció el empuje de los lugareños en la compra de materiales de la construcción, mediante un programa de 37 millones de pesos que comenzó a aplicarse a partir del mes de octubre, informa la Agencia Cubana de Noticias.

Quintas Solá ponderó cómo el Estado cubano se preocupa por el bienestar de su pueblo, y puso el ejemplo de los más de 12 mil damnificados por el huracán Irma, en ese territorio, que reciben el apoyo para recuperar sus bienes.

"Por eso, es esencial trabajar con calidad y eficiencia, conocer lo que resta de los inventarios y aprovechar al máximo las iniciativas, como la fabricación de bloques de hormigón en la provincia de Villa Clara", comentó.

Asimismo, elogió el esfuerzo realizado en el litoral norte y sur de este territorio, aunque hubo déficit en la producción de planchas de fibroasfalto, pero a partir de enero habrá un crecimiento sustancial en el mejoramiento de los techos, ya que están previstas seis millones 700 mil tejas de aluminio y fibrocemento para los primeros meses del año.

El alto oficial precisó que en las cinco provincias de la región central hubo 110 mil 960 viviendas severamente deterioradas, y de ellas se reportaron en Ciego de Ávila unas 18 mil 800 con las cubiertas destruidas entre totales y parciales.

Dijo que debe continuarse la idea de aprovechar convenientemente la construcción de casas con las palmas reales que tumbó el huracán.

 

Editado por Martha Ríos
Comentarios
Deja un comentario
  • Entran en vigor normativas jurídicas que dotan a empresas cubanas de mayor autonomía (Parte II)
  • Radio Habana Cuba entrega su premio a filme argentino 'La Cordillera'
  • Se ratifica ALBA como instrumento de solidaridad y soberanía
  • México, tierra peligrosa para las mujeres
  • Presiden Raúl Castro y Nicolás Maduro clausura del XVI Consejo Político del ALBA
  • Presidente serbio destaca lazos de amistad y cooperación con Cuba
Contador de Visitas

4100021

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 0
  • Hoy: 4066
  • En Línea: 202
  • Total: 4100021