Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Reitera Rusia que Occidente aplica doble rasero en tema ucraniano

Moscú, 29 dic (RHC) El comisionado de Derechos Humanos de la cancillería de Rusia, Konstantin Dolgov, afirmó que el doble rasero de Occidente sobre este asunto en Ucrania no contribuyó a una mejoría de la situación en el año que concluye.

 Los políticos occidentales deben rechazar los dobles estándares y abandonar la pasividad con la que actúan, esperanzados en que las autoridades de Kiev comiencen a poner en práctica sus numerosos pedidos, aseguró en declaraciones a la radio Servicio Ruso de Noticias.

 Dolgov recordó los elocuentes discursos de sus colegas de Occidente en el Consejo de Seguridad, en el de Derechos Humanos de Naciones Unidas y en otros foros internacionales donde reiteran que no debe haber espacio para la impunidad.

 "Y nos preguntamos: ¿Dónde queda este enfoque, notable verbalmente, en relación con Ucrania?", expresó el comisionado.

 Agregó que esa posición ensombrece la imagen de Occidente, en particular de la Unión Europea (UE).

 Más de 80 civiles y policías murieron tiroteados en el centro de Kiev durante las revueltas que desembocaron en el derrocamiento del presidente Víktor Yanukóvich, muchos de ellos baleados por francotiradores sin identificar hasta el momento, pese a las promesas de Ucrania y de las autoridades de la UE, recuerda Prensa Latina.

 En Odessa, el 2 de mayo de 2014, una falange de ultranacionalistas, ante la tolerancia de la policía, agredió con garrotes y armas de fuego a cientos de pacifistas que recogían firmas en una plaza para exigir la federalización y el estatus del idioma ruso.

 Muchos de los agredidos buscaron refugio en la Casa de los sindicatos cercana, que fue incendiada, mientras sus ocupantes eran tiroteados y rematados a garrotazos cuando trataban de escapar de las llamas.

 Oficialmente, se reportan 48 muertos, 247 heridos y 48 desaparecidos, pero algunos políticos ucranianos denunciaron que el número de fallecidos fue de 116.

 Kiev afirma que hasta el momento los investigadores no hallaron a ningún culpable.

 En Maríupol, región de Donetsk, agentes de los cuerpos de seguridad a bordo de vehículos blindados ametrallaron a los participantes en una manifestación cerca de la sede local del Ministerio de Interior con motivo del Día de la Victoria, el 9 de mayo de 2014. Nueve murieron y 42 resultaron heridos.

 Por su parte, los milicianos hallaron enterramientos masivos en zonas ocupadas anteriormente por las tropas de Kiev como las villas de Kommunar y Nizhnyaya Krynka, en Donetsk.

 Tras la exhumación realizada en las fosas comunes, los expertos forenses concluyeron que las víctimas fueron rematadas con disparos en la cabeza realizados a corta distancia.

Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • Intelectuales cubanos rinden homenaje a Jesús Menéndez en el aniversario 70 de su asesinato
  • Esteban Lazo asiste a la sesión extraordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Arroyo Naranjo
  • Un domingo especial para los cubanos y su sistema de gobierno
  • Prosiguen elecciones generales en Cuba
  • Líder obrero entre los candidatos a diputados al órgano supremo del poder del Estado
  • Crece economía mundial, pero solo para los ricos
Contador de Visitas

4241214

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3636
  • Hoy: 3973
  • En Línea: 193
  • Total: 4241214