Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Asegura Xiomara Castro que hubo fraude y le robaron el triunfo en elecciones presidenciales

Tegucigalpa, 28 nov (Cubadebate) La candidata a la presidencia por el joven partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, esposa del expresidente Manuel Zelaya derrocado en 2009, dijo que le han robado el triunfo y que han pasado a ser “oposición”.

“Hoy lo que está pasando es que es definitivo, aquí hay una dictadura que se ha ido estableciendo, hoy nos robaron el triunfo, le robaron el triunfo al pueblo hondureño”, subrayó Castro en una comparecencia en Radio Globo en Tegucigalpa, acompañada de su esposo y varios dirigentes de Libre.

Agregó que “más de un millón de personas están respaldando a Libre” en las elecciones generales del domingo, las que, según el Tribunal Supremo Electoral de Honduras (TSE), va ganando el candidato oficialista Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional de Honduras, con el 35,26 % de los votos escrutadas el 75,35 % de mesas.

“Sé que en este momento, cuando el pueblo hondureño ya está viendo cuáles van a ser los próximos cuatro años que vienen, de un nuevo gobierno, se va dar cuenta el pueblo hondureño que más que nunca la propuesta de Libre sigue vigente, somos un partido fuerte y somos la oposición”, enfatizó.

Agregó que “como oposición, vamos a estar beligerantes permanentemente señalando los errores que cometan y los atracos que se lleven a cabo en contra del pueblo hondureño”.

El Tribunal Supremo Electoral dijo hoy en cadena de radio y televisión que las últimas cifras preliminares que están dando a conocer “indican claramente que el ganador de las elecciones generales es Juan Orlando Hernández, candidato del Partido Nacional de Honduras”.

Hernández, según el TSE, obtuvo el 35,26 % de los votos, escrutadas el 75,35 % de las mesas, mientras que Xiomara Castro, del partido Libre, alcanzó el 29,14 %.

La candidata de Libre había anunciado hoy temprano que el viernes comparecerá para dar su “pronunciamiento sobre el resultado final de las elecciones”.

“Vamos a defender la voluntad popular expresada en las urnas”, indicó Castro en un mensaje a través de la red social Twitter.

El mismo informe que Castro presente el viernes en rueda de prensa, lo dará a conocer ante una asamblea de Libre en un sitio que está por definirse, según lo anunció el expresidente Zelaya.

 

Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • Entran en vigor normativas jurídicas que dotan a empresas cubanas de mayor autonomía (Parte II)
  • Radio Habana Cuba entrega su premio a filme argentino 'La Cordillera'
  • Se ratifica ALBA como instrumento de solidaridad y soberanía
  • México, tierra peligrosa para las mujeres
  • Presiden Raúl Castro y Nicolás Maduro clausura del XVI Consejo Político del ALBA
  • Presidente serbio destaca lazos de amistad y cooperación con Cuba
Contador de Visitas

4100020

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 0
  • Hoy: 4065
  • En Línea: 203
  • Total: 4100020