Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Acepta administración estadounidense introducir cambios en la ley de reforma de salud

Washington, 14 nov (RHC-PL) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aceptó introducir modificaciones en su polémica ley de reforma de salud, si bien se opuso a su derogación como exigen los republicanos.

Durante una intervención en la Casa Blanca, el gobernante anunció que millones de ciudadanos podrán conservar sus actuales seguros médicos al menos durante un año más, tras la amenaza de anulación por no responder a los criterios de la nueva legislación en términos de cobertura.

Desde que la reforma fue promulgada hace tres años, la Casa Blanca prometió a los ciudadanos que podrían mantener sus planes de salud si estaban satisfechos con ellos.

Sin embargo, desde el 1 octubre, cerca de cinco millones de personas empezaron a recibir notificaciones de las empresas aseguradoras de que sus pólizas serían canceladas el próximo 31 de diciembre, lo cual los obligaría a comprar una nueva cobertura médica.

Lo anterior generó malestar entre la ciudadanía, reflejado en distintas encuestas que verifican una caída en la popularidad del mandatario hasta apenas un 40 por ciento de aceptación, un mínimo histórico para el demócrata desde su llegada a la Oficina Oval en 2009.

La Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, más conocida como ObamaCare, considerada el principal logro de la administración demócrata, obliga a todo ciudadano a contratar un seguro médico a partir de 2014, bajo la amenaza de multas de hasta un 2,5 por ciento del salario.

Al alegar que desconocía su malogrado funcionamiento, el Ejecutivo también trató de distanciarse de los fallos técnicos reportados en el portal gubernamental healthcare.gov., donde los ciudadanos debían solicitar las pólizas a las compañías de seguros.

La oposición republicana aprovechó tal situación para arremeter contra el ObamaCare y reclamar su derogación.

Recientes informes confirman que apenas 106 mil 185 personas se acogieron a los planes de salud privados el mes pasado, muy por debajo de las expectativas de la administración de sobrepasar el medio millón de inscripciones.

Mientras tanto, la Cámara de Representantes, con mayoría republicana, votará mañana un proyecto de ley para permitir a la gente mantener sus planes de salud actuales y se prevé que algunos demócratas respalden la iniciativa.

Según el presidente de la Cámara baja, el republicano John Boehner, los últimos informes sobre seguros y Obamacare son "un símbolo del fracaso de la ley de salud del presidente", la que calificó de calamidad que debe ser desechada.

Se divulgó también que la Policía detuvo a un hombre armado en una unidad de cuidados intensivos neonatales de un hospital pediátrico de Milwaukee, Estados Unidos.

Autoridades informaron que el individuo, con una orden de arresto por tráfico de armas, tenía un bebé en los brazos cuando los policías lo localizaron y ordenaron liberarlo.

En lugar de rendirse, el hombre sacó una pistola y tras dejar al infante en el suelo huyó por un pasillo, pero recibió un disparo en un brazo y fue rápidamente puesto bajo custodia, reportó la cadena televisiva CNN.

La amplia operación policial incluyó la clausura del centro médico y ninguna otra persona resultó lesionada, indicó el reporte.

Los oficiales intentan determinar la relación del sospechoso con el niño y el por qué se encontraba armado en una sala infantil.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Violando derechos humanos
  • Postales de América 11-12-17
  • Crónica del Milenio 11-12-17
  • Indispensable mayor acción planetaria ambiental
  • Concluyó en La Habana Tercera Feria Nacional Porcina
  • Concluye en La Habana reunión ejecutiva del Frente Continental de Organizaciones Comunales
Contador de Visitas

4085083

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4242
  • Hoy: 2360
  • En Línea: 213
  • Total: 4085083