Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Admite Híllary Clinton que se equivocó al apoyar la guerra en Irak

Washington, 20 mayo (RHC) La aspirante a la presidencia de Estados Unidos Híllary Clínton reconoció su equivocación al apoyar la invasión a Irak, en 2003.

En un acto de campaña en Cedar Falls, en el estado de Aiowa expresó la demócrata estadounidense que cometió un error, así de simple, como respuesta a la pregunta de un periodista local, que le pidió establecer una comparación sobre la situación en el país árabe durante el mandato de Sadan Huseim y el estado actual.

Medios periodísticos consideran las declaraciones de la exsecretaria de Estado como una respuesta dirigida a su rival republicano Jeb Bush, quien por el contrario recién reiteró que habría invadido Iraq como lo hizo su hermano Heorge Bush, cuando fue presidente.

Mientras el exgobernador del estado de Nueva York, George Pataki, pidió el envío de tropas terrestres estadounidenses para combatir al grupo Estado Islámico (EI) en Iraq y Siria, con el fin de destruir sus principales instalaciones.

El político republicano aclaró que no desea desplegar un millón de soldados, ni que las fuerzas permanezcan allí durante una década, sino que las agrupaciones del Pentágono destruyan los centros de reclutamiento de los terroristas, las áreas desde las cuales preparan acciones contra Estados Unidos, y después regresen a casa.

En una entrevista para el programa New Day de la cadena televisiva CNN, Pataki -un posible candidato por el partido rojo a las presidenciales de 2016- dijo que la administración del presidente Barack Obama no tiene una estrategia realista para enfrentar al EI y es incapaz de detener la ofensiva iniciada por ese grupo en 2014.

Las declaraciones del exgobernador tienen lugar pocos días después de la caída de la estratégica ciudad iraquí de Ramada, a unos 115 kilómetros al oeste de Bagdad, en manos de los yihadistas, hecho calificado ayer por la Asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Susan Rice, de un duro revés para las fuerzas del Gobierno del país árabe.

Una opinión similar a la de Pataki expresó este lunes el senador republicano estadounidense John McCain, quien también pidió el envío de tropas terrestres en Iraq para neutralizar las acciones del EI.

Obama es reacio a introducir directamente en combate unidades terrestres en la lucha contra los irregulares, a los cuales combate a través de una campaña aérea iniciada en agosto pasado en suelo iraquí y que se extendió a Siria en septiembre, sin la anuencia del Gobierno de Damasco.

 

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Postales de América 24-11-17
  • Entre Cubanos 24-11-17
  • Recibe Cuba nuevas locomotoras ferroviarias de Rusia
  • Día Mundial del Niño
  • Alfabetización tecnológica
  • Festival de cine en La Habana
Contador de Visitas

4006123

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4687
  • Hoy: 3043
  • En Línea: 228
  • Total: 4006123