Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Hillary Clinton anunciará este fin de semana su candidatura a la presidencia de EE.UU.

Hillary Clinton

Hillary Clinton

Washington, 10 abr (RHC) La exsecretaria de Estado Hillary Clinton anunciará su candidatura a la presidencia de Estados Unidos este fin de semana, aseguran medios de prensa.

 Según la publicación Business Insider, Clinton anunciará sus intensiones el sábado o el domingo, mientras el diario The Wall Street Journal y la cadena ABC News apuntaron que la acción de la primera mujer que puede llegar a la presidencia del país puede ocurrir pronto, apunta Prensa Latina.

 La decisión de la exprimera dama es esperada largamente por sus seguidores luego de reiteradas declaraciones que adelantaban esta se produciría en los primeros días de abril, algo que se hizo más evidente luego que la política demócrata arrendara espacios de oficina en Brooklyn, Nueva York, para su sede.

 El paso coincidiría con una evidente caída de la popularidad de la actual favorita de los demócratas para mantener la Casa Blanca en 2016.

 Clinton ostenta un 48 por ciento de apoyo popular, por debajo del 50 por ciento registrado en marzo, y más distante aún del 59 por ciento de hace un año, reveló una encuesta de la firma Gallup.

 Según la pesquisa, perdió impulso en las últimas semanas debido al escándalo por el uso de su cuenta de correo personal para asuntos oficiales, cuando se desempeñó como secretaria de Estado.

 Gallup indicó que la imagen pública de Clinton se deterioró, en especial entre republicanos y votantes independientes.

 Mientras, una encuesta difundida por la Universidad de Quinnipiac mostró que algunos de los posibles nominados por el Partido Republicano acortaron la ventaja con Clinton, respecto al favoritismo para imponerse en la lucha por la Casa Blanca.

 Así en un hipotético enfrentamiento en las urnas en Iowa, Clinton cedería ante el senador republicano Rand Paul 43 a 42 por ciento y en un choque con el exgobernador de Arkansas Mike Huckabee, quien ganó los caucus de Iowa 2008, registraría un empate a 42 por ciento.

 Pese a que vió disminuir su apoyo, la primera mujer que pudiera llegar a la presidencia estadounidense batiría al gobernador de Wisconsin, Scott Walker (R), 44 por ciento a 40 por ciento en los llamados caucus de Iowa, indicó el estudio.

 La carrera de 2016 ya cuenta con dos participantes oficiales en el lado republicano, el senador Ted Cruz (R-Texas) quien se presentó a finales del mes pasado, y el senador Rand Paul (R-Kentucky) quien informó de sus planes el martes último.

 Por otra parte, se espera que el sepublicano Marco Rubio se lance a la liza en Miami el próximo lunes.

 La víspera, la senadora demócrata por Massachussets, Elizabeth Warren, llamó a los miembros de su partido a no apresurarse con su apoyo a Clinton y pidió a sus colegas elecciones primarias.

 Warren enfrenta presiones de sectores liberales para que se presente en la campaña como retadora de Clinton.

Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • Postales de América 24-11-17
  • Entre Cubanos 24-11-17
  • Recibe Cuba nuevas locomotoras ferroviarias de Rusia
  • Día Mundial del Niño
  • Alfabetización tecnológica
  • Festival de cine en La Habana
Contador de Visitas

4006120

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4687
  • Hoy: 3040
  • En Línea: 223
  • Total: 4006120