Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#NoMasBloqueo #SolidaridadVsBloqueo

Afirman posición familiares de normalistas desaparecidos en México tras dictamen de forenses argentinos

Familiares de los 43 normalistas desaparecidos en septiembre pasado en México, así como estudiantes de la escuela a la que pertenecían estos jóvenes y organiza

 Familiares de los 43 normalistas desaparecidos en septiembre pasado en México, así como estudiantes de la escuela a la que pertenecían estos jóvenes y organiza

Ciudad México, 9 feb (RHC) Familiares de los 43 normalistas desaparecidos en septiembre pasado en México, así como estudiantes de la escuela a la que pertenecían estos jóvenes y organizaciones sociales se pronunciarán sobre el dictamen de forenses argentinos respecto al caso.

Expertos del país austral que colaboraron en la pesquisa concluyeron en que las evidencias encontradas en un basurero del municipio de Cocula, en Guerrero, no son suficientes para afirmar que allí fueron ultimados e incinerados los estudiantes de Ayotzinapa.

El diagnóstico que contradice las conclusiones de la Procuraduria General de la República de México, permitirá que los padres de las víctimas afirmen su posición ante el gobierno para impedir el cierre de las investigaciones.

El caso de Iguala y otras desapariciones en ese país, se debatieron recientemente ante el Comité contra las Desapariciones Forzadas de las Naciones Unidas, en su sede de Ginebra.

Los expertos del país austral, que han colaborado en las pesquisas, afirmaron que las evidencias recolectadas en un basurero del municipio guerrerense de Cocula no pueden ser conclusivas de que allí fueron ultimados e incinerados los 43 de Ayotzinapa, tal como ha concluido la Procuraduria General de la República (PGR).

Julio Murillo, titular de la PGR, con base a testimonios, evidencias y otras pruebas presentadas en conferencia de prensa el pasado mes, afirmó que el asesinato de los jóvenes es "una verdad histórica".

Los peritos argentinos compartieron sus conclusiones con representantes de los familiares de los desaparecidos, quienes este lunes fijarán su posición ante la postura del gobierno, que tiene bajo arresto a casi un centenar de personas por ese crimen.

El caso de Iguala, y de los desaparecidos en México, fue debatido hace unos días ante el Comité contra las Desapariciones Forzadas de las Naciones Unidas, en su sede de Ginebra.

Por su parte, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, del estado mexicano de Oaxaca, exigieron en la Ciudad de México pagos atrasados a los profesores.

Desde este lunes, realizarán los cerca de 81 000 docentes tres días de paro, durante los cuales prevén diversas movilizaciones para demandar respuesta inmediata a su pago quincenal.

Mohamed Otaki, vocero de la Coordinadora Nacional, informó a la prensa sobre la instalación de una mesa de diálogo donde se les presentará a funcionarios del gobierno mexicano la exigencia.

 

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • En Contacto 24-09-17
  • En Compañia del Doctor 24-09-17
  • El Mundo de la Filatelia 24-09-17
  • Agenda 21 23-09-17
  • Realizan en Cuba jornada de solidaridad con el pueblo puertorriqueño
  • Interveción de Bruno Rodriguez en la 72 Asamblea General de la Onu
Contador de Visitas

3732774

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4919
  • Hoy: 3592
  • En Línea: 204
  • Total: 3732774