Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Solicita comisión nacional de derechos humanos de México informe al ejército sobre caso Iguala

La Comisión mexicana de Derechos Humanos solicitó información a la Secretaría de la Defensa Nacional sobre los hechos violentos en Iguala el 26 y 27 de septiem

 La Comisión mexicana de Derechos Humanos solicitó información a la Secretaría de la Defensa Nacional sobre los hechos violentos en Iguala el 26 y 27 de septiem

Ciudad México, 29 dic (RHC) La Comisión mexicana de Derechos Humanos solicitó información a la Secretaría de la Defensa Nacional sobre los hechos violentos en Iguala el 26 y 27 de septiembre pasado.

La solicitud responde a la petición de los familiares de los normalistas de Ayotzinapa víctimas de la desaparición forzada en esos acontecimientos, que además causaron seis muertes y una veintena de heridos.

Los padres de los jóvenes desaparecidos, en reunión con Luis Raúl González, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en la normal rural de Ayotzinapa, insistieron en que sea investigada la actuación del Ejército en esos hechos y por qué no ayudaron a los estudiantes.

El acontecimiento que marcó a México en 2014 fue la desaparición de 43 normalistas en Iguala, estado de Guerrero, con un 76 por ciento de votación, según encuesta divulgada hoy por el periódico El Universal.

Ese porcentaje de los votantes coincidió que lo ocurrido el 26 y 27 de septiembre pasado en Iguala -donde policías asesinaron a seis personas y 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa resultaron víctimas de la desaparición forzada-, se encuentra por encima de los otros asuntos.

También la publicación indicó que en Google este acontecimiento violento dio un vuelco a las búsquedas en Internet, con más de 11 millones 400 mil documentos en las redes, y la palabra Ayotzinapa resultó la más buscada en el país durante 2014.

Los otros temas nacionales votados, los cuales alcanzaron un cinco por ciento de referencia, fueron las reformas concretadas durante 2014 por el gobierno, la situación económica, sobre todo durante el segundo semestre del año, y la inseguridad en la nación.

De acuerdo con la publicación, en las cuestiones internacionales los encuestados resaltaron la crisis humanitaria de migrantes hacia Estados Unidos (12 por ciento) y la epidemia del ébola (10 por ciento).

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Jorge Arreaza: “Convenio integral de cooperación entre Cuba y Venezuela fue el antecedente del ALBA"
  • Argentina bajo protestas y represión
  • Entran en vigor normativas jurídicas que dotan a empresas cubanas de mayor autonomía (Parte I)
  • 39 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano
  • Ofreció la ACNU homenaje al intelectual cubano Armando Hart
  • Ministro boliviano destaca importancia de la unidad entre pueblos latinoamericanos
Contador de Visitas

4098680

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 0
  • Hoy: 2725
  • En Línea: 228
  • Total: 4098680