Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Denuncia Putin que Occidente apuesta por desmembrar a Rusia

Vladimir Putin

Vladimir Putin

Moscú, 4 dic (RHC) El presidente Vladimir Putin advirtió de los intentos de imponer a Rusia un escenario de desmembramiento y separatismo similar al aplicado contra la entonces Yugoslavia, con financiamiento y la encubierta labor de servicios de inteligencia.

 Dijo Putin en su alocución anual a la Asamblea Federal (Parlamento) que pese a la apertura sin precedentes del país y el cambio de mentalidad hacia antiguos enemigos, considerados hoy "amigos cercanos y casi aliados", se apoyó el separatismo en Rusia por la línea de los servicios especiales y recursos informativos, políticos y financieros, inclusive, resalta Prensa Latina.

 No tenemos ni la menor duda que nos hubieran puesto en marcha con mucho gusto el escenario yugoslavo de desintegración y desmembramiento con todas las trágicas consecuencias. No funcionó y no lo permitiremos, aseveró el mandatario ante una amplia representación de todos los poderes del Estado ruso, en la sala San Jorge, del Gran Palacio del Kremlin.

 Consideró, por otro lado, que  Rusia debe ir por el camino de la soberanía, de defensa de los intereses nacionales, fortalecerse y garantizar su seguridad en total medida.

 Advirtió que Moscú no se encamina hacia una carrera armamentista, pero posee decisiones no estándares, ante los intentos de contención a Rusia, una política que no es de ahora, ni de ayer, y sale a relucir cada vez que se entiende que somos demasiado independientes, observó Putin.

 Dijo el estadista en el mensaje anual que la retirada unilateral de Estados Unidos, en 2002, del Tratado antimisiles puso en peligro el equilibrio estratégico y el balance de fuerzas en el mundo.

 El jefe del Kremlin descartó que pueda imponerse una superioridad militar sobre Rusia, mientras algunos gobiernos pretenden construir un cinturón de hierro a su alrededor, alertó.

 Aseveró a renglón seguido que carece de sentido el lenguaje con su país desde posiciones de fuerza, en alusión a las presiones políticas y las sanciones impuestas por Occidente ante la posición de Moscú  en relación con la situación originada en Ucrania, tras el golpe de Estado y la adhesión de Crimea.

 Las sanciones son perjudiciales para todos, incluso para quienes la impusieron e iniciaron, subrayó el estadista, quien dijo estar seguro de que la "reacción nerviosa de Estados Unidos y sus aliados no fue solo ante el comportamiento de Rusia por Ucrania o Crimea".

 Estoy convencido en que de no haber ocurrido todo eso, entonces inventarían otro pretexto para contener las posibilidades crecientes de Rusia, influir sobre ella, o mucho mejor, usarla en provecho de sus intereses,  subrayó Putin.

Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • Intelectuales cubanos rinden homenaje a Jesús Menéndez en el aniversario 70 de su asesinato
  • Esteban Lazo asiste a la sesión extraordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Arroyo Naranjo
  • Un domingo especial para los cubanos y su sistema de gobierno
  • Prosiguen elecciones generales en Cuba
  • Líder obrero entre los candidatos a diputados al órgano supremo del poder del Estado
  • Crece economía mundial, pero solo para los ricos
Contador de Visitas

4246794

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4612
  • Hoy: 893
  • En Línea: 104
  • Total: 4246794