Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Aprueba presidente de Venezuela creación de Consejo de Derechos Humanos

Caracas, 3 abril (RHC) El primer mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó la creación del Consejo de Derechos Humanos como instancia especial adscripta a la vicepresidencia ejecutiva.

Dijo Maduro que el titular de esa instancia será el máximo responsable de la comisión, donde además estarán los ministros de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; de Defensa; Comunas; Relaciones Exteriores y la Alta Comisionada para la Paz.

Además, estarán la Defensora del Pueblo, el Defensor Público, la Fiscal General de la República y la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia.

El jefe de Estado venezolano añadió que se completará con dos representantes del Parlamento y tres de organizaciones civiles de derechos humanos.

Maduro agregó que se invitará a la UNASUR -Unión de Naciones Suramericanas- para que designe a expertos en la material que acompañen y participen en la labor del consejo.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró también el Complejo Industrial Maderero Libertadores de América, en el municipio Libertador del estado Monagas, como parte del programa de Gobierno de la Eficiencia en la Calle.

En contacto televisivo con el jefe de Estado, se dejó establecida la primera línea del aserradero integrado El Aceital, del Complejo madedero, que requirió una inversión del Estado de 62,4 millones de dólares.

La planta, creada con tecnología de punta proveniente de Brasil, Alemania, Italia y Argentina, procesará cada año 80 mil metros cúbicos de madera y empleará a miles de trabajadores en la Faja Petrolífera del Orinoco Comandante Hugo Chávez.

Según Rafael Ramírez, vicepresidente del Área Económica y presidente de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el complejo aprovechará la gran reserva forestal de Uverito, de 480 mil hectáreas, para generar productos dirigidos a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Igualmente servirá para satisfacer la demanda de la política habitacional del Estado, y el impulso a una red de carpinterías populares, aserraderos y otras empresas privadas y comunales, subrayó Ramírez.

La puesta en funcionamiento de la planta Termoeléctrica La Cabrera, estuvo presidida por el director Ejecutivo de Refinación de Petróleos de Venezuela (S.A), Jesús Luongo y el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami.

Esa generadora de energía aportará 320 megavatios (MV) al Sistema Eléctrico Nacional, administrado por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), gracias a las dos unidades de 160 MV cada una.

La nueva termoeléctrica, que requirió una inversión de 604 millones de dólares, permite interconectar la subestación La Cabrera con las subestaciones Caña de Azúcar, El Limón, San vicente y San Ignacio de los estados Aragua y Carabobo.

Entretanto, el Centro Piscícola General Ezequiel Zamora, en la carretera nacional Tinaco-El Baúl en el estado Cojedes, responde a los esfuerzos que realiza el Gobierno para aumentar la producción de alimentos en el país.

Este complejo cuenta con varias lagunas de cría de diversas especies de pescado como Cachama y Bagre.

Maduro dio el pase televisivo al viceministro de agroindustria del ministerio de Agricultura, José Amundaraín, quien dirigió la inauguración del centro piscícola.

Se divulgó que un grupo de mil 780 casas serán entregadas en Venezuela, como parte del megaproyecto habitacional que se ejecuta en el país, que ha beneficiado ya a 556 mil familias.

En la habitual entrega nacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) efectuada cada semana, el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, señaló que en esta ocasión 19 miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana recibieron las llaves de sus nuevas moradas.

Trabajo, amor, movilización es lo que tenemos aquí, destacó el funcionario, tras puntualizar que en el estado se construyen en la actualidad otras 13 mil viviendas.

Precisó además que desde 2011 cuando arrancó el programa habitacional, más de 40 mil familias han sido beneficiadas en Anzoátegui.

El ministro de Comunas y Movimientos Sociales, Reinaldo Iturriza, encabezó la entrega de 26 casas en el nororiental estado Monagas.

Es el propio pueblo quien participa en el avance del país. Mientras la derecha destruye, nosotros seguimos construyendo, dijo en alusión a los actos violentos que se suceden en el país, liderados por grupos de derecha, que han provocado destrucción de instituciones, entre otros.

También 124 familias caraqueñas recibieron las llaves de sus apartamentos, ubicados en el urbanismo El Paraíso, del municipio Libertador.

Ninguna acción terrorista impediá que el pueblo siga en la calle gobernando y haciendo revolución. Estas viviendas representan la llave del futuro que se le otorga a una familia para emprender una nueva vida en comunidad, destacó Ernesto Villegas, ministro para la Transformación de la Gran Caracas.

Gestado por el fallecido presidente Hugo Chávez en 2011 tras las intensas lluvias que afectaron esos días la nación, la GMVV aspira a entregar tres millones de casas para 2019.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Jorge Arreaza: “Convenio integral de cooperación entre Cuba y Venezuela fue el antecedente del ALBA"
  • Argentina bajo protestas y represión
  • Entran en vigor normativas jurídicas que dotan a empresas cubanas de mayor autonomía (Parte I)
  • 39 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano
  • Ofreció la ACNU homenaje al intelectual cubano Armando Hart
  • Ministro boliviano destaca importancia de la unidad entre pueblos latinoamericanos
Contador de Visitas

4098698

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 0
  • Hoy: 2743
  • En Línea: 214
  • Total: 4098698