Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Asistirá presidente boliviano a cumbre iberoamericana

La Paz, 11 oct (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó su participación la semana próxima en la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se realizará en la ciudad de Panamá.

Fuentes oficiales informaron que días antes de su arribo al país istmeño, el Jefe de Estado realizará una escala en Argentina para visitar a su homóloga Cristina Fernández.

La vigésima tercera Cumbre Iberoamericana se extenderá hasta el venidero día 19 y tendrá como tema principal el papel político, económico, social y cultural de la Comunidad Iberoamericana en el nuevo contexto mundial.

"Tenemos compromisos internacionales (...). Este mes, (el día) 15 tengo que estar en Argentina, (el) 19 en Panamá hay un evento internacional, la Cumbre de Jefes de Estado de Iberoamérica, (estoy) obligado a participar para compartir nuestras experiencias en temas de gestión", dijo.

También se divulgaron las acusaciones del líder de la opositora Unidad Nacional (UN), Samuel Doria, contra el gobierno del presidente Evo Morales son parte de una campaña que carece de iniciativas para beneficio del pueblo, advirtió hoy la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

Dávila comentó a la prensa que las imputaciones del empresario cementero forman parte de una campaña electoral, con el objetivo de llamar la atención hacia él frente a su falta de iniciativas.

La víspera, el líder de UN denunció supuestos sobreprecios en tres proyectos gubernamentales: la planta de fertilizantes de Bulo Bulo, el ingenio azucarero de San Buenaventura y el teleférico que unirá a La Paz y El Alto, una estrategia que, según la ministra, no es reciente.

La también vocera gubernamental recordó que hace unos meses Doria acusó al mandatario de involucrarse con una menor, hija de la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, y después se vio obligado a rectificar públicamente.

En otro momento, recordó, advirtió sobre supuestas irregularidades en el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple, también sin poder probarlas, en tanto alcaldes y actores involucrados en el mismo lo rebatieron con argumentos.

Esta vez, según Dávila, no solo denuncia irregularidades del Gobierno, sino pone en duda la credibilidad de empresas extranjeras "que no van a caer en un error tan grave de entrar en un tema de sobreprecio para poner en riesgo sus prestigio".

"Eso pasa -resaltó- con la austriaca Doppelmayr, que está haciendo el teleférico, o la Samsung que está haciendo la planta de Bulo Bulo. Son empresas con tanto prestigio que no van a arriesgarse por un problema de corrupción", destacó la ministra.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Intelectuales cubanos rinden homenaje a Jesús Menéndez en el aniversario 70 de su asesinato
  • Esteban Lazo asiste a la sesión extraordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Arroyo Naranjo
  • Un domingo especial para los cubanos y su sistema de gobierno
  • Prosiguen elecciones generales en Cuba
  • Líder obrero entre los candidatos a diputados al órgano supremo del poder del Estado
  • Crece economía mundial, pero solo para los ricos
Contador de Visitas

4241664

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4048
  • Hoy: 375
  • En Línea: 170
  • Total: 4241664