Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Dificulta frío extremo búsqueda de cadáveres tras incendio en Canadá

Ottawa, 24 ene (RHC) Al menos cinco personas murieron en la provincia de Québec, en el sureste de Canadá, tras un incendio ocurrido en un asilo de ancianos.

Las temperaturas árticas y las constantes heladas obstruyen la búsqueda de posibles sobrevivientes en los restos de la residencia, donde vivían 60 adultos mayores, muchos de ellos inválidos y con enfermedades como el Alzheimer.

De acuerdo con el teniente de la policía local Guy Lapoint será imposible fijar un tiempo tope para culminar con las labores de búsqueda y rescate porque el frío extremo, de menos 20 grados centígrados, puede congelar los equipos.

Unidades de bomberos, policías, forenses y especialistas en criminalística integran los tres equipos conformados para las operaciones, sin embargo la sensación térmica de menos 33 grado merma las esperanzas de encontrar a alguien con vida.

Según el teniente de la policía, Guy Lapointe, será imposible fijar un tiempo tope para culminar con las labores de búsqueda y rescate porque el frío extremo puede congelar los equipos. Los termómetros en L'Isle-Verte marcan -20 grados centígrados en esta jornada pero la sensación térmica es de -33, lo cual merma las esperanzas de encontrar a alguien con vida.

Las autoridades locales emitieron una alerta para que los ciudadanos hiervan el agua potable y la Cruz Roja recauda donaciones para los 20 sobrevivientes, muchos de los cuales sufrieron lesiones o se intoxicaron con monóxido de carbono.

El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, líderes políticos del país y de Quebec enviaron sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Se espera que el ministro de Seguridad Pública, Steven Blaney, viaje al lugar del desastre para supervisar la investigación policial sobre el incidente.

El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, líderes políticos del país y de Quebec enviaron sus condolencias a familiares de las víctimas de un incendio en dicha provincia que dejó al menos cinco muertos y 30 desaparecidos.

"Nuestros pensamientos y rezos van a los lesionados, los amigos y familias de quienes perecieron en este horrible fuego", dijo el gobernante desde Jordania, donde cerrará una gira que realiza por Medion Oriente desde el sábado pasado.

Según Harper, todas las instituciones de Estado también lamentan la pérdida de tantas vidas y dijo que el ministro de Seguridad Pública, Steven Blaney, viajará al lugar del desastre para supervisar en persona la investigación policial sobre el incidente.

El gobernador general de Canadá, David Johnston, el dirigente del opositor Partido Liberal, Justin Trudeau; y la primera ministra de Quebec, Pauline Marois, entre otros, también expresaron su pésame por la tragedia.

Las autoridades locales albergaron temporalmente a los sobrevivientes en una escuela y evacuaron las casas más cercanas al lugar del siniestro.

Las llamas consumieron el edificio, pero las bajas temperaturas imperantes en Quebec congelaron el sitio, dificultando la búsqueda de los desaparecidos y mermaron las esperanzas de encontrar a alguien con vida.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Día Mundial del Niño
  • Alfabetización tecnológica
  • Festival de cine en La Habana
  • Presentación de Omara Portuondo
  • Fidel Castro visto por un médico ecuatoriano
  • Fidel Castro y la Crisis de octubre
Contador de Visitas

4001772

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4750
  • Hoy: 3379
  • En Línea: 204
  • Total: 4001772