Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#NoMasBloqueo #SolidaridadVsBloqueo

Isla de la Juventud gana doble juego y ascienden al primer lugar de serie cubana de béisbol

La Habana, 10 dic (RHC) Los piratas de Isla de la Juventud ampliaron su márgen de éxitos en el Campeonato Cubano de béisbol, al vencer  en dos ocasiones a los huracanes de Mayabeque y así ascender a la cúspide de la clasificación general.

A primera hora, los dirigidos por Armando Johnson dejaron al campo 5-3 a los huracanes, gracias al cuadrangular con un compañero en base del segunda base Rodmy Proenza en el final del noveno inning.

En el segundo desafío, los piratas triunfaron 11-2, con el cuarto éxito en la temporada para el líder de su staff de pitcheo, el zurdo de 37 años Wilber Pérez, integrante del equipo Cuba al III Clásico Mundial.

Para la novena de la Isla de Juventud estas fueron sus vitorias 13 y 14 en las últimas 17 salidas al tereno, y también los éxitos 13 y 14 en las 20 presentaciones que han realizado durante esta campaña en su cuartel general del Cristóbal Labra el la ciudad de Nueva Gerona.

Con estos dos resultados, Isla de la Juventud fijó en 19-10 su balance de victorias y derrotas, líder del campeonato empatado con la selección de los vegueros de Pinar del Río, que ayer dividieron honores en su doble cartelera frente a los leñadores de Las Tunas.

Los vueltabajeros primero ganaron 9-1 con el quinto éxito para su lanzador cabecera, el derecho Yosvani Torres, y jonrones del inicialista William Saavedra y el receptor Lorenzo Quintana, pero más tarde cayeron por nocao 2-12, en una de sus presentaciones más desastrosas en el certamen.

Cienfuegos, entretanto, potenció su franca recuperación al superar dos veces a Ciego de Ávila, a primera hora por 4-3 y a segundo turno por 9-4, con decisivo rally de cinco anotaciones en la parte baja del octavo episodio.

Estas fueron la tercera y cuarta victorias en los últimos cinco encuentros para los elefantes, que ahora aparecen en el lugar 12 pero a solo dos juegos y medio del octavo escaño, último que otorga boletos a la segunda fase de la Serie Nacional.

El otro equipo que obtuvo dos triunfos en la maratónica cartelera de este lunes fue Granma, al disponer en par de ocasiones del irreconocible Sancti Spíritus, con pizarras de 9-5 y 10-9.

En otros resultados Artemisa dividió frente a Industriales por marcadores 11-1 y 4-6, al igual que Matanzas con Camagüey (5-0, 0-6), Villa Clara ante Santiago de Cuba (10-1, 2-8), y Holguín contra Guantánamo (3-13, 9-3).

 

 

Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • Sesionó en La Habana XIX Foro de la Sociedad Civil Cubana
  • Postales de América 19-10-17
  • Postales de América 18-10-17
  • Continúa en La Habana Quinto Simposio Internacional de Fruticultura
  • Firman Cuba y México convenio de colaboración sobre Fruticultura
  • Sesiona en Cuba 5to Simposio Internacional de Fructicultura
Contador de Visitas

3844760

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4656
  • Hoy: 716
  • En Línea: 208
  • Total: 3844760