Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Cubanos del baloncesto debutarán en Canadá frente a Puerto Rico

La Habana, 13 nov (JIT-RHC)  La selección masculina de Cuba debutará frente a la de Puerto Rico el 8 de enero próximo en el Preolímpico NORCECA de voleibol con sede en la ciudad canadiense de Edmonton, en Alberta.

Los de la Mayor de las Antillas -15 en el ranking mundial- jugarán contra México el día 9 (24) y un día después ante el equipo anfitrión, décimo en el listado universal, en tanto los boricuas aparecen en el 22.

Los dos elencos caribeños se han enfrentado este año par de veces. En los Panamericanos de Toronto (julio) Puerto Rico se llevó el triunfo en cuartos de finales sensacionalmente cuando perdían 0-2, en cambio Cuba se desquitó 3-1 en el NORCECA de México (septiembre).  

El vencedor en este Final Four de enero se llevará el boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del 2016, y el que ocupe el segundo escaño tendrá derecho al repechaje previsto entre el 14 de mayo y el 7 de junio en Japón.

Igualmente el tercero podrá intervenir en el Intercontinental que se organizará a finales de mayo y en el cual también asistirán el segundo y tercero del clasificatorio de África y el tercero de la justa sudamericana (Chile), ganada por Argentina y por lo cual aseguró su pasaje al vecino escenario olímpico.

Otros que ya obtuvieron plazas y de hecho los primeros en hacerlo, son Estados Unidos e Italia, los dos mejores en ese orden en la Copa del Mundo 2015,  y Brasil, en su condición de anfitrión.

Entre tanto, el propio sitio de la NORCECA dio a conocer que el clasificatorio femenino será en Lincoln, Nebraska, del 7 al 9 de enero.

La selección local de Estados Unidos es titular del mundial 2014 y este año del Grand Prix, los Juegos Panamericanas de Toronto y la Copa Panamericana, y terceras en la Copa del Mundo y líder universal con récord de 41 victorias y solo seis fracasos este año.

Por su parte República Dominicana ocupa el séptimo escalón del ranking mundial, Puerto Rico el 15 y Canadá el 16.

Precisamente las anfitrionas vencieron a las dominicanas en la final del campeonato NORCECA, que tuvo lugar en México, donde las boricuas le ganaron a Canadá por el bronce.

Estados Unidos es el actual campeón olímpico de Londres 2012 y conquistó medalla de plata en los Juegos de Beijing 2008.

Calendario Masculino

8 de enero

Cuba vs. Puerto Rico

Canadá vs. México

9 de enero

Cuba vs México

Canadá vs Puerto Rico

10 de enero

Puerto Rico vs México

Canadá vs Cuba

Calendario Femenino

7 de enero

República Dominicana vs. Puerto Rico

EE.UU vs. Canadá

8 de enero

Canadá vs. República Dominicana

EE.UU vs. Puerto Rico

9 de enero

Canadá vs. Puerto Rico

EE.UU vs. República Dominicana
 

Editado por Carlos Bandinez Machin
Comentarios
Deja un comentario
  • Postales de América 24-11-17
  • Entre Cubanos 24-11-17
  • Recibe Cuba nuevas locomotoras ferroviarias de Rusia
  • Día Mundial del Niño
  • Alfabetización tecnológica
  • Festival de cine en La Habana
Contador de Visitas

4006160

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4687
  • Hoy: 3080
  • En Línea: 235
  • Total: 4006160