Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Argentina-Uruguay hoy, un clásico regional en Copa América

Santiago de Chile, 16 jun (RHC-PL) Argentina y Uruguay chocarán hoy en el grupo B de la Copa América de fútbol, tras las dudas de la primera ronda en la cual  los albicelestes empataron 2-2 contra Paraguay, y el equipo vecino superó 1-0 a los jamaicanos.

Para la jornada existen grandes expectativas ante el clásico del río La Plata, (Argentina contra Uruguay) resultado que despejará la clasificación del grupo B del torneo.

En 30 enfrentamientos previos en Copa América, registran Argentina y Uruguay 13 victorias por bando, además de cuatro empates.

El combinado albiceleste, liderado por Lionel Messi, acusa la imperiosa necesidad de sumar puntos, luego de ceder un empate 2-2 ante Paraguay en su anterior presentación en el certamen.

El genio del FC Barcelona deberá cargar en hombros con el equipo para darle un nuevo aire a la Argentina, que llegó al torneo como la gran favorita al título, pero quedó en evidencia ante los paraguayos, al desperdiciar una ventaja de dos goles.

El entrenador argentino Gerardo el Tata Martino alertó de las complejidades de enfrentar a Uruguay, el máximo ganador de la Copa América, con 15 títulos, un equipo áspero que muta tácticamente según las exigencias puntuales de los partidos.

Martino evitó revelar el equipo titular, pero se especula con la entrada de Carlos Tévez en reemplazo de Ángel Di María o Javier Pastore.

Agüero y Messi son intocables en la delantera, mientras, en el centro del campo, Javier Mascherano y Ever Banega también cuentan con la total confianza del técnico.

En la vereda contraria, los uruguayos harán hasta lo imposible por destrozar los circuitos ofensivos alrededor de Messi, con un planteamiento defensivo, matizado por sobrepoblación en la franja media de la cancha.

Sin duda, el partido de hoy será un verdadero choque de colosos, cargado de roces y duelos individuales antológicos.

Probables alineaciones:

-Argentina: Sergio Romero, portero; Facundo Roncaglia o Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, defensas; Ever Banega, Javier Mascherano, Javier Pastore, centrocampistas; Lionel Messi, Carlos Tévez y Sergio Agüero, delanteros.

-Uruguay: Fernando Muslera, portero; Maximiliano Pereira, José Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira, defensas; Egidio Arévalo Ríos, Carlos Sánchez, Marcelo Lodeiro, Cristian Rodríguez, Álvaro González, centrocampistas; Edinson Cavani, delantero.
 

Editado por Carlos Bandinez Machin
Comentarios
Deja un comentario
  • Entran en vigor normativas jurídicas que dotan a empresas cubanas de mayor autonomía (Parte II)
  • Radio Habana Cuba entrega su premio a filme argentino 'La Cordillera'
  • Se ratifica ALBA como instrumento de solidaridad y soberanía
  • México, tierra peligrosa para las mujeres
  • Presiden Raúl Castro y Nicolás Maduro clausura del XVI Consejo Político del ALBA
  • Presidente serbio destaca lazos de amistad y cooperación con Cuba
Contador de Visitas

4105669

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3914
  • Hoy: 1559
  • En Línea: 175
  • Total: 4105669