Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#NoMasBloqueo #SolidaridadVsBloqueo

Homenaje a Salvador Wood iniciará en Cuba festejos del ICAIC

Salvador junto a su esposa, Yolanda Pujol

Salvador junto a su esposa, Yolanda Pujol

La Habana, 13 feb (AIN) La extensa y prolífera obra de Salvador Wood en el cine será recordada este sábado, en Cojímar, al este de La Habana, con lo cual comenzarán las festividades por el aniversario 56 del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

Se trata de un homenaje que quieren hacernos a la familia, y en especial a mi padre por su actuación en filmes significativos como La muerte de un burócrata, El brigadista, Jíbaro, La segunda hora de Esteban Zayas, Ustedes tienen la palabra y Caravana, dijo a la AIN Patricio Wood, hijo del afamado artista también de la radio, la televisión y el teatro.

Para las seis de la tarde está previsto ese encuentro en el que además de la primera de esas películas se exhibirá un documental, que se hizo cuando el viejo cumplió 80 años, dirigido por el joven director  Ernesto Sánchez y con el nombre de Salvador de Cojímar, precisó Wood.

Informó que en el cine de esta localidad costera a las seis de la tarde del sábado se darán cita, junto a vecinos, un grupo de colegas y amigos, "incluidos directores y técnicos, que no solo han trabajado con mi padre sino que comparten el afecto y el amor grande que le tienen, en tanto han sido gestores de obras importantes para nosotros".    
mañanaLa extensa y prolífera obra de Salvador Wood en el cine será recordada este sábado, en Cojímar, al este de La Habana, con lo cual comenzarán las festividades por el aniversario 56 del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).
Mencionó entre los invitados a Enrique Pineda Barnet, Manuel Pérez, Manuel Herrera, Eslinda Nuñez, Nancy González, Obelia Blanco, Cristina Obin y Enrique Molina, por lo cual adelantó que será una ocasión histórica para el cine cubano y para el pueblo de esa localidad.

En el costero poblado de La Habana del Este, Salvador Wood y su compañera de toda una vida, la también actriz Yolanda Pujols, llevan viviendo ya 61 años, y fruto de este matrimonio son sus dos hijos Patricio (actor) y Yolanda (profesora e investigadora), y cuatro nietos.

El cuatro de marzo de 1959, 83 días después del triunfo de la Revolución, fue fundado  el ICAIC, institución que se entregó al cumplimiento de dos ambiciosos objetivos: contar con una cinematografía nacional, a la que estos destacados actores han contribuido, y promover la creación de un público cinematográfico más informado y culto.

Editado por Pedro Manuel Otero
Comentarios
Deja un comentario
  • En Contacto 24-09-17
  • En Compañia del Doctor 24-09-17
  • El Mundo de la Filatelia 24-09-17
  • Agenda 21 23-09-17
  • Realizan en Cuba jornada de solidaridad con el pueblo puertorriqueño
  • Interveción de Bruno Rodriguez en la 72 Asamblea General de la Onu
Contador de Visitas

3727601

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4722
  • Hoy: 3338
  • En Línea: 228
  • Total: 3727601