Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

La cantante cubana Beatriz Márquez presenta disco de duetos

foto de archivo

foto de archivo

La Habana, 29 de dic (RHC). La cantante y compositora cubana Beatriz Márquez, popularmente conocida como La Musicalísima, presentó un disco de duetos en el que figuran 12 trovadores y cantautores masculinos interpretando temas propios.

Bajo el sello Unicornio de Producciones Abdala S.A. el CD Mis duetos incluye a relevantes músicos de la Isla: Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Juan Formell, Vicente Rojas, Descemer Bueno, Leoni Torres, Waldo Mendoza, Amaury Pérez, Gerardo Alfonso, Raúl Torres, Israel Rojas y Pablo FG.
 

En declaraciones a Prensa Latina, la artista subrayó el alto nivel de complejidad del fonograma al tener que conciliar su voz con distintos estilos y tesituras.
 

Fue muy gratificante y a la vez inusual porque a pesar de haber hecho varios dúos ocasionales en mi carrera, nunca antes me había propuesto un trabajo más serio como este, precisó.
 

La intérprete de canciones como Espontáneamente, Pólvora mojada y Como cada mañana comentó la idea original del arreglista y productor Juan Manuel Ceruto, quien propuso conceptualizar el proyecto con autores masculinos cantando temas conocidos suyos.

 

De ese modo aparecen en el fonograma los títulos Para vivir (Pablo Milanés), Réquiem (Silvio Rodríguez), Quién (Waldo Mendoza), Candil de nieve (Raúl Torres), Caricias (Amaury Pérez), Tú y yo (Descemer Bueno) y Este amor (Juan Formell), entre otros igualmente antológicos.
 

Ceruto logró reactualizar con sus arreglos variados géneros (danzón, bachata, bossa nova, balada, y elementos del rock y el flamenco), fusionados con otras tendencias de la música contemporánea.
 

Mis duetos continúa la exitosa línea fonográfica de Márquez, precedido por el álbum Espontáneamente, grabado en vivo en el estudio uno de Abdala y merecedor de dos importantes lauros en la feria Cubadisco 2014, entre ellos el Premio Extraordinario a la Excelencia Interpretativa.
 

De ese último surgió la idea de los duetos masculinos tras la inmensa aceptación del tema Este amor, grabado con Juan Formell.
 

Para noviembre del próximo año La Musicalísima festejará en grande sus 50 años de vida artística y rememorará sus inicios, en 1967, como vocalista del extinto grupo Los Barbas.
 

Por aquel entonces, todos eran alumnos de la Escuela de Música Moderna ubicada en el edificio que hoy ocupa el Ministerio de Cultura, en la habanera barriada del Vedado.
 

Cantante, pianista y compositora, Beatriz Márquez Castro (La Habana, 1952) es hija del prestigioso compositor e intérprete René Márquez. En 2015 recibió el Premio Nacional de Música por la obra de la vida.

Editado por Leanne González
Comentarios
Deja un comentario
  • Intelectuales cubanos rinden homenaje a Jesús Menéndez en el aniversario 70 de su asesinato
  • Esteban Lazo asiste a la sesión extraordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Arroyo Naranjo
  • Un domingo especial para los cubanos y su sistema de gobierno
  • Prosiguen elecciones generales en Cuba
  • Líder obrero entre los candidatos a diputados al órgano supremo del poder del Estado
  • Crece economía mundial, pero solo para los ricos
Contador de Visitas

4241208

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3636
  • Hoy: 3967
  • En Línea: 209
  • Total: 4241208