Crean una técnica para convertir al plástico en conductor de calor

foto de archivo

Washington, 11 ago (RHC) Ingenieros de la Universidad de Michigan crearon una técnica que puede modificar la estructura molecular de los plásticos para conducir el calor, informó la revista Science Advances.

Según el reporte, el método rediseña la estructura del material, considerando la naturaleza de los plásticos formados por largas cadenas de moléculas enrolladas y enredadas.

La técnica utiliza un proceso químico para expandir y enderezar tales cadenas moleculares, lo cual da a la energía calorífica una ruta más directa a través del material.

Para el resultado final, los investigadores disolvieron primero en agua un polímero típico, luego añadieron electrólitos a la solución para elevar su ph y volverlo alcalino.

Los investigadores también descubrieron que el proceso tiene un beneficio secundario: endurece las cadenas de polímeros y las ayuda a juntarse de forma más estrecha, lo que facilita la termoconducción.

El trabajo tiene importantes consecuencias por el gran número de aplicaciones de los polímeros en las que la temperatura es importante, resaltaron los ingenieros.

con informacion de prensa latina