#SiempreEs26

Descubren fósil reptil con apariencia de 'serpiente alada' en EE.UU.

foto de archivo

Nueva York, 17 may (RHC) Científicos estadounidenses descubrieron restos fósiles de un reptil descrito como ''una serpiente alada'' en un yacimiento de cinco millones de años en el sureño estado Tennessee, reportó  la revista Journal of Herpetology.

La publicación indicó que la especie, desconocida hasta ahora, presenta protuberancias en forma de alas en sus vértebras, aunque probablemente no podía volar.

Según el texto, los restos del antiguo réptil estaban entre cientos de otros fósiles de serpiente y tras una minuciosa investigación, los paleontólogos concluyeron que las protuberancias en sus vértebras no coincidían con ninguna especie conocida viva o extinta.

El director del estudio, Steven Jasinski, del Departamento de Tierra y Ciencias Ambientales de la Universidad de Pensylvania, aseguró que el ejemplar fósil es un nuevo género y especie y lo denominaron Zilantophis schuberti.

El ejemplar recibió el nombre por una serpiente alada en la mitología tártara, según el académico.

Zilantophis medía entre 30 y 40 centímetros de largo y llevaba únicamente amplias proyecciones en forma de ala sobre los lados de sus vértebras, donde se cree que podrían haberse unido los músculos de la espalda, explicó.

Su estudio estimó que probablemente esa especie de reptil vivió en la hojarasca, tal vez hacía un poco de excavación, comía peces pequeños o insectos, pues era demasiado pequeña para digerir un roedor de tamaño normal.

El sitio de Grey en Tennessee, donde fueron encontrados los fósiles, es uno de los yacimentos más ricos en restos herpetológicos de Estados Unidos, los cuales datan del periodo Neógeno, que inició hace 23 millones de años.

con informacion de prensa latina