Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Español
  • English
  • Português
  • Esperanto
  • العربية
  • Français
  • Italiano
  • Síguenos en
  • Radio Habana Cuba en Facebook
  • Radio Habana Cuba en Twitter
  • Radio Habana Cuba en Youtube
  • Canal RSS principal
  • Enviar mensaje

Gema: la decisión más importante

Gerardo Hernández, Adriana Pérez y Gema Hernádez Pérez

Gerardo Hernández, Adriana Pérez y Gema Hernádez Pérez

Gema: la decisión más importante

Danay Galletti Hernández

Foto Omara García.

Caracas, 11 mayo (RHC) Adriana le habla muy bajito al oído a Gema. Tiene 4 meses y se parece a Gerardo. Es muy feliz, vital, activa y socializa sin dificultad. Aunque la pequeña está un poco intranquila, solo le basta escuchar la voz de Adriana para dejar de llorar.

“Nuestra ilusión era tener jimaguas. En una conversación Gera me dice «no te preocupes que cuando yo llegue vamos a tirar doble». Yo le respondí que ni para sencillo tendríamos tiempo porque una condena de dos cadenas perpetuas como la tenía él nos ponía en una situación límite.

Sin embargo, no dejamos de soñar. Siempre fue su preocupación que yo no me quedara sin hijos. Si Gema está aquí hoy fue, en gran medida, por el empeño y optimismo de su papá. Fue quien me pidió que buscara alternativas y elevarlo al máximo nivel. Como dice Gerardo se alinearon todas las estrellas para que naciera. Llegó en el mejor momento: sus padres pudieron verse y tenían suficiente madurez y paciencia para enfrentar la maternidad y la paternidad”

Adriana Pérez y Gerardo Hernández se casaron el 15 de julio de 1988. Desde el comienzo de su relación anhelaron concebir hijos. Pero la vida los separó por casi dos décadas. El 17 de diciembre de 2014 el Héroe de la República de Cuba regresó a la patria. Gema nació el 6 de enero.

“Bromeábamos acerca de cómo serían nuestros hijos. Las expectativas comenzaron desde el momento que nos dieron la posibilidad de materializar nuestro sueño. Yo viví el embarazo con mucha alegría pero Gerardo no estaba para acompañarme. Había sido una decisión de los dos asumirlo de esa manera. Él llegó para coronar el momento, uno de los más maravillosos que hemos tenido.

En una conversación reciente le decía que hasta ese entonces había enfrentado tres grandes determinaciones: estudiar mi carrera, haberme casado con él y haberlo esperado. La cuarta y más importante fue haber decidido tener a Gema, que no es solo nuestra, ella es de todas las personas que hicieron posible la felicidad de tenerla”

Adriana, en una de sus cartas, de las tantas que envió a las cárceles norteamericanas dónde se encontraba Gerardo, aseguraba que sería un padre excelente. “Toda tu imaginación, creatividad, inteligencia y sensibilidad humana te hacen merecedor de ese privilegio (…) Nadie mejor que tú para lograr ese sueño y la mayor satisfacción para mí, es poder ser la elegida para cumplirlo”

Gerardo logró ser padre y estar presente cuando Gema vio la luz. Confiesa que cuando la tuvo en sus brazos no pudo evitar las lágrimas “Mi amor es preciosa”, le dijo a Adriana.

“Desde las primeras imágenes vi que se parecía a su papá en la boca y la forma de los piecitos.  Las manos eran más como las mías. Sabía que iba a ser querida por todos. Ella se ha convertido en el centro de la llegada de Los Cinco y de los lugares dónde estamos. Nos piden que la mostremos más, que enseñemos fotos e interiorizamos que Gema les pertenece a todos”.

Cuando pasen los años, Gema querrá saber la historia de sus padres. “Lo mejor que nos puede pasar es despertar juntos con la bebé. Hay muchas historias que contarle. El comienzo de nuestra relación fue normal como la de cualquier joven, las visitas, los planes, los paseos.

Para mí fue satisfactorio encontrarme con Gerardo y que él se fijara en mí, insistiera y me convenciera. Es una relación de casi tres décadas. Le explicaría lo mismo que refiere Gera en su «Carta a mis hijos que están por nacer» por qué sus padres no son tan jóvenes como muchos de los padres de sus amiguitos y los años en que vivimos separados a pesar de querernos mucho”

Gema ya está dormida. Ha sido el símbolo de la visita de Los Cinco a Venezuela. Desde que arribó el pasado lunes a la nación sudamericana en brazos de Gerardo, la imagen de padre e hija ha recorrido el mundo.

“Fue el broche de la cadena que unió diferentes eslabones para concretar un final feliz de esta historia. Después de tanto sufrimiento, que llegaran los tres que faltaban, las familias se unieran, el embarazo y que Gera pudiera estar en el nacimiento fue lo mejor”

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
avatar
Yasmany machado McCa dijo:

saludos Gerardo y hermanos del Club SL5C SOMOS LOS CINCO POR CUBA, club de la biblioteca publica de Fomento, SAncti Spiirtus, pero en la zona de Gavilanes, te recuerda. antes el club era SL5 SOMOS LOS CINCO POR CUBA pero despues del 17 de dic y su liberacion se cambio de nombre primero por su liberacion y conocieminto de los ninos de ustedes con secciones recreativas y de lectura, despues se llamo SL5C pues ahora junto a ustedes libramso la batalla de Cuba por sus derechos. cuando vendran a Gavilanes, seria bueno que fuera en septiembre cuando inicia el curso escolar, y asi en casa de un amigo a la entrada de Gavilancito hay un cartel con su 5 nombres esperando que vengan ustedes para que lo q

avatar
Yasmany machado McCa dijo:

saludos del club SL5C sOMOS LOS CINCO POR CUBA, QUE LLEVO A CABO EN gAVILANES, EN fOMENTO SANCTI SP. TENGO 27 DE EDAD, BIBLIOTECARIO PUBLICO Y LIC DE COMUNICACION SOCIAL LLEVANDO A CADA NINO LA REALIADAD DE USTEDES EN LENGUAJE SENCILLO. ANTES ERAMOS CLUB SL5 SOMOS LOS CINCO PUES ERA POR SU LUCHA DE LIBERACION AHORA ES SL5C PUES JUNTO A USTEDES LIBRAMOS LA LUCHA DE CUBA Y POR CUBA, ME GUSTABA MUCHO EL PROGRAMA DE ARLEEN EN LA LUZ DE LO OSCURO DE RADIO REBELDE. NO SE SI SE MANTIENE, SI PUDIERAN VENIR EN SEPTIEMBRE CUANDO INICIE EL CURSO ESCOLAR LOS NINOS ALEGRES ESTARAN EN VERLOS. COMO HACER PARA ENVIAR ALGUNOS DIBUJOS A USTEDES. TRABAJO EN LA SALA DE LECTURA DE GAVILANES. AQUI EN GAVILANES HAY UNA CASA A LA ENTRADA QUE ESPERA QUE VENGAN PARA QUE QUITEN EL LETRERO CON 5 TABILLAS DE SUS 5 NOMBRES PARA SU LIBERACION. EN EL CLUB SE TRABAJA LOS VALORES EN LOS NINOS Y LAS FAMILIAS. SALUDOS LIC. YASMANY MACHADO MCCARTHY SALUDOS CLUB SL5C SOMOS LOS CINCO POR CUBA BIBLIOTECA PUBLICA DE FOMENTO (SALA DE LECTURA) CESPEDES 87 . fOMENTO. SS. 62500. CUBA.

avatar
carmen echarte dijo:

HOLA ES UNA BENDICIÓN , PARA USTEDES ,COM ODICE LA MAMÁ DE ADRIANA HAY QUE CREER EN LOS MILAGROS, MUCHOS CUBANOS HA HECHO PROMESAS ,CREO QUE ESA FUERZA ,POSITIVA LOGRÓ, QUE ELLOS LLEGARAN SANOS Y SALVOS, A CUBA, GRACIAS DIOS MÍO, POR SER TAN BUENO Y COMPLACERNOS A TANTOS CUABANOS, FELICIDADES ,PADRES , CUIDENLA OCN TODO EL AMOR DEL MUNDO, UNA CUBANA MÁS .

Deja un comentario
  • El Mundo de la Filatelia 22-01-17
  • En Compañía del Doctor 22-01-17
  • En Contacto 22-01-17
  • Agenda 21 21-01-17
  • Comienza en Punta Cana Republica Dominicana la 5ta Cumbre de la Celac
  • Concluye en la Habana la Décimo Sexta Jornada Internacional de Derecho de Contrato
Contador de Visitas

2630411

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3682
  • Hoy: 3096
  • En Línea: 137
  • Total: 2630411