Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#NoMasBloqueo #SolidaridadVsBloqueo

La derecha ecuatoriana quiere, mediante la fuerza, desgastar a Correa

por Roberto Morejón

Si bien el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, retiró temporalmente dos proyectos de ley de la consideración legislativa y propuso abrir un debate sobre el país que se anhela, la derecha beligerante sigue sus protestas, por lo que confirma sus pérfidas aspiraciones.

La maquinaria mediática hegemónica ha intentado minimizar la virulencia de las acciones callejeras de los representantes de las clases pudientes en Ecuador, en contubernio con la derecha política, pero la maniobra es visible.

También las transnacionales de la información le hacen el juego a los que ferozmente pretenden desalojar del poder al presidente constitucional, al tratar de mostrar a Correa con supuestos aires “autoritarios”.

Pero se equivocan los dueños de las corporaciones informativas al servicio de las peores causas, pues la imagen de un Rafael Correa inteligente, democrático, valiente, vehemente orador y defensor de los más vulnerables socialmente, no podrá ser pulverizada.

El propio Correa demostró su afán conciliador y apego a la paz al retirar temporalmente los proyectos que, según la oposición, fueron los causantes de las protestas, devenidas en no pocos casos en desmanes.

Los grupos políticos aliados a la clase más acomodada deben aceptar la propuesta gubernamental de debatir con argumentos, y no con gritos, sobre las honduras de los proyectos de la Ley de Herencias y de la Plusvalía.

Se trata de cuerpos legales que, de aprobarse, sólo afectarían al 2% de la población, cuyo segmento minoritario es el que trató de voltear al país en las manifestaciones recientes.

Deben responder los clanes hasta ahora más favorecidos económica y socialmente a la pregunta del Primer Mandatario si es meritorio que un alto ejecutivo pueda ganar en dos meses lo que recibe un obrero en toda su vida.

Correa no ha retrocedido al retirar temporalmente los proyectos como intentan hacer creer libelos conservadores, pues intenta crear un debate útil y aportar más claridad sobre la iniciativa.

Más allá de las diatribas contra las propuestas legales, la derecha y los estamentos pudientes procuran en Ecuador desgastar al ejecutivo nacional.

Buscan restar posibilidades al partido oficialista Alianza País de cara a los comicios de 2017 y devolver Ecuador al caos prevaleciente antes de iniciarse la Revolución Ciudadana, pues en río revuelto ganan los poderosos.

Los pueblos no se dejarán confundir y respaldarán la ya visible corriente de solidaridad hacia el gobierno de Correa y de rechazo a los complotados para derribarlo.

Editado por Maria Calvo
Comentarios
Deja un comentario
  • Postales de América 08-11-17
  • Conmemoraron las Fuerzas Armadas Revolucionarias centenario de la Revolución de Octubre
  • Conozca de las ventajas y ahorro al país de la tecnología de TV digital, que ya cubre el 60% del territorio nacional."
  • Se conmemora en el Instituto cubano de amistad con los pueblos el centenario de la gran Revolución de Octubre
  • Satisfactorio el proceso de nominación de candidatos a delegados municipales del Poder Popular" Afirma Alina Balseiro Presidenta de la CEN.
  • Aplicar fuentes renovables de energías
Contador de Visitas

3976183

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4683
  • Hoy: 3666
  • En Línea: 171
  • Total: 3976183