Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#NoMasBloqueo #SolidaridadVsBloqueo

Niños en la Florida: ¿Otro infierno?

por  Nicanor León Cotayo

Esta semana el Nuevo Herald insistió en un secreto compartido por millones en ese Estado, la crisis de su sistema de protección infantil.

Ahora le agregaron otro matiz, según funcionarios de alto rango, no es suficiente el dinero asignado para garantizar su misión en ese territorio.

Un artículo de la periodista Mary Ellen Klas desplegó este miércoles en Miami un titulo que dice: “Victimas inocentes, aterradora brecha de seguridad para los niños”.

Su texto añade que durante los últimos seis años aumentó dramáticamente el número de infantes muertos allí por abuso o negligencia.

Recalcó que de los 477 fallecidos entonces, padres de 83 de ellos se habían incorporado a uno o más planes de seguridad enfilados hacia los pequeños.

¿Qué les sucedió? Lo explica Esther Jacobo, Secretaria del Departamento de Niños y Familias. “Parte de la dificultad estriba en que los Programas de Seguridad no son verificables”.

Agregó que para solucionarlo requerirán más dinero, aunque todavía no sabe cómo será esto, pues los suministradores de cuidados tienen diferentes ideas y recursos.

Observadores apuntaron  que el presupuesto de la Florida para el tramo 2005-2013 creció en 10 millones de dólares, pero los fondos para el bienestar infantil cayeron en 80 millones.
 
El presidente republicano del Senado estadual, Don Gaetz, llamó a conducir el sistema hacia algo que provoque orgullo, a la inversa de otro del que “estemos horrorizados”.

De ese horror cabe otorgar un generoso espacio de responsabilidad a los gobernantes norteamericanos, incluidos destacadamente los floridanos.

Un ejemplo sintetiza allí a otros muchos de igual pelaje: la muerte de un niño de tres años de edad, Vicent Lee “Aidan” Bizier, hijo de Autumn, madre drogadicta.

Su abuela, Cindy Bizier, insistió con el investigador de Abuso Infantil, del Departamento de Niños y Familias, a quien rogó se lo llevara a un hogar adoptivo para salvarlo.

Luego de cinco largas pesquisas recomendaron a su madre Autumn tomar clases y someterse a un tratamiento para desintoxicarse, pero todo fue en vano.

Días más tarde, el niño Aidan murió victima de un incendio en su casa mientras la abuela trabajaba y su mamá dormía, según la conclusión oficial respecto al deceso.

Dos periodistas de Miami, Andra Burch y Carol Marbill, también remitieron la causa de la tragedia a la vacilación durante 24 meses de los abogados estatales.

La mejor conclusión respecto a lo acaecido estuvo a cargo de una relevante senadora de la Florida, Eleanor Sobel:

“Cuando  empecé a leerlo tuve que parar. Uno se encuentra la muerte en la propia cara. Es algo inaceptable que una cosa así ocurra a nuestros niños”.

Por eso cabe sugerir a Washington que, en algún momento, decida colocar sus banderas a media asta en honor a estos príncipes enanos, ya que, por ellos, doblan hoy las campanas.

(Tomado de Cubasí)
Editado por Martha Ríos
Comentarios
Deja un comentario
  • Arribó a Cuba Crucero de la Paz
  • Sesionó en La Habana pleno del comité nacional de la ANAP
  • En Contacto 22-10-17
  • Expone Museo de Historia Natural de Cuba adelantos de la ciencia ambiental
  • El Mundo de la Filatelia 22-10-17
  • En Compañia del Doctor 22-10-17
Contador de Visitas

3859035

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4037
  • Hoy: 2174
  • En Línea: 194
  • Total: 3859035